top of page
  • Foto del escritorIS Solutions | Bitdefender Ecuador

Hacker asegura haber hallado la contraseña de Twitter de Donald Trump


Un hacker ético holandés afirma haber obtenido acceso a la cuenta oficial de Twitter de Donald Trump al adivinar la contraseña, lo que lo convierte en el segundo intento exitoso en cuatro años.

La cuenta oficial de Twitter de Donald Trump puede haber sido víctima de un exitoso intento de inicio de sesión por parte del hacker ético holandés Victor Gevers. Resulta que los piratas informáticos siempre están comprobando quién no se está tomando en serio la seguridad.

"Siempre hago comprobaciones al azar", dice Gevers. “Siempre que alguien está en las noticias, lo monitoreo. Revisé las cuentas de Biden, Pence y Harris. Cualquiera que reciba atención de los medios es un objetivo potencial y merece protección. Independientemente de quiénes sean ".

Cuando el pirata informático verificó la cuenta del presidente, notó que la autenticación de dos factores estaba deshabilitada, lo cual es extraño ya que las cuentas verificadas generalmente tienen esta función de forma predeterminada. Luego probó varias contraseñas, según el sitio web VN, que dio a conocer la historia.

  • !IWillAmericaGreatAgain!

  • MakeAmericaGreatAgain

  • MakeAmericaGreatAgain!

  • Maga2020

  • Maga2020!

  • maga2020!

La última contraseña de la lista funcionó. Después de obtener acceso, el pirata informático dice que se detuvo allí y notificó a las autoridades estadounidenses, que no respondieron. Gevers sugirió en un momento que podría haber sido él quien publicó el famoso tweet Babylon Bee bajo el nombre del presidente, que era un enlace a un sitio web de sátira.

El hacker dice que finalmente recibió una respuesta el 20 de octubre. Este sería el final, pero Twitter niega que nadie más que el presidente haya tenido acceso a la cuenta. En cualquier caso, Gevers sostiene que la contraseña cambió y se restableció 2FA.

En 2016, tres piratas informáticos holandeses lograron adivinar la contraseña de la misma cuenta. Todo lo que les impidió entrar fue el algoritmo de Twitter, que vio que la conexión era de Europa. Un servidor proxy más tarde, los piratas informáticos lograron obtener acceso utilizando la contraseña "yourefired".


bottom of page