top of page
  • Foto del escritorIS Solutions | Bitdefender Ecuador

¿Por qué la comunicación y la cultura son tan importantes para un analista de SOC en teletrabajo?


¿Se ha perdido la cultura de equipo como resultado de trabajar desde casa?
La comunicación es clave para mantener la motivación y el enfoque.
Los tipos de comunicación tienen distintos niveles de eficacia.

¿Por qué la comunicación y la cultura son importantes para un analista de SOC que trabaja de forma remota debido a la pandemia generada por el COVID?

La importancia de las diversas opciones que tenemos para la comunicación durante este tiempo de prueba es fácil de ver. La comunicación por correo electrónico es fundamental para que el equipo funcione como una unidad cohesionada, sin embargo, más allá del correo electrónico, varias plataformas de chat proporcionan una interfaz de mensajería instantánea y, por lo general, se combinan con la capacidad de llamar a otros miembros del equipo y chatear solo con voz o también con video. Vernos mientras se habla permite una interacción más matizada. De esta manera, los miembros del equipo pueden transmitir más fácilmente el humor, el sarcasmo y otras emociones que son difíciles de transmitir solo con la palabra escrita.

La comunicación es clave para que el equipo se mueva en la dirección correcta y para asegurar que todos los miembros sepan lo que está pasando con los demás miembros. Dado que no podemos realizar reuniones de equipo en persona, la capacidad de comunicarnos rápidamente a través de diferentes medios permite al analista trabajar como parte de un equipo. Por ejemplo, si surge un caso cuestionable, es útil poder levantar el auricular y llamar a un compañero analista para verificar la actividad que ve.

Luego está la cultura del equipo, que se puede perder cuando se trabaja desde casa. La cultura se ha mantenido para los analistas de SOC a través de reuniones semanales con todo el equipo de Detección y Respuesta Administradas. Estas reuniones nos permiten comunicarnos con otros departamentos y comprender mejor las tareas y operaciones en curso del equipo en su conjunto. También podemos participar en videollamadas y actividades que permitan al equipo conectarse a niveles más personales, y no solo en el trabajo. Asegurar que la cultura de la empresa prospere entre los analistas de SOC mientras se trabaja completamente desde casa promueve directamente la lealtad a Bitdefender y defiende los estándares morales. Mantener la lealtad de los analistas de SOC les impide irse a otra empresa porque no están contentos o sienten que su trabajo no es apreciado.

Por lo tanto, la comunicación y la cultura son aspectos importantes de un ambiente de trabajo saludable para los analistas de SOC o cualquier otro trabajador. La falta de comunicación o cultura dañaría la moral y disminuiría las capacidades de trabajo de un analista de SOC.


Obtenga más información sobre nuestro servicio MDR brindado por nuestro SOC ingresando aquí.


FUENTE: Bitdefender

bottom of page