top of page
  • Foto del escritorIS Solutions | Bitdefender Ecuador

Toma el control de la privacidad de tu cuenta de Facebook



Cuando su perfil de Facebook está abierto al público, no solo está haciendo públicas sus fotos, sino que también está exponiendo sus registros, empleador, ciudad, miembros de la familia e incluso sus gustos e intereses. Facebook es un punto caliente para los ciberdelincuentes que buscan realizar estafas de phishing y recopilar datos de usuarios. Si publica suficiente información privada, desafortunadamente se puede utilizar para una serie de actos maliciosos.


Por eso es importante revisar la configuración de su perfil de Facebook para proteger su perfil de miradas no intencionadas y limitar la información personal que comparte con la basta y amplia Web.


Para proteger su valiosa información de Facebook se necesita personalizar su configuración de privacidad. Ahora, si desea cambiar su configuración de privacidad es un proceso sencillo.


Este es el paso en el que puede modificar quién ve sus publicaciones futuras, revisar las cosas en las que ha sido etiquetado anteriormente, quién puede enviarle una solicitud de amistad, etc.


El primer paso es configurar quién puede ver tus publicaciones:


Haz clic en tu perfil / cuenta

Entra a “Configuración y privacidad”

Haz clic en “Configuración”

Haz clic en Privacidad

Busca la sección de “Tu Actividad”

Haz clic en “Editar” alado de “Quién puede ver tus futuras publicaciones”

Haz clic en la sección señalada para cambiar la configuración

Escoge entre las opciones que tienes de privacidad, sobre quién verá tus publicaciones

En esta sección también tienes la capacidad de personalizar la audiencia de visualización de tus publicaciones futuras, revisar las cosas en las que te han etiquetado anteriormente, quién puede enviarte una solicitud de amistad, etc.


El segundo paso es definir si desea que su perfil salga como resultado en las búsquedas de Facebook, así como poder ocultar su lista de amigos para que solo usted, sus amigos, o solamente las personas que usted define puedan ver su lista de amigos.


Para ocultar tu lista de amigos vamos a la sección “Cómo pueden encontrarte y contactarte los demás”

Hacemos clic en Editar junto a “¿Quién puede ver tu lista de amigos?”

Haremos clic en la opción “público” o la que tengas configurada y vamos a escoger entre las opciones que tienes de privacidad

Para escoger si queremos que nuestro pefíl salga como resultado en una búsqueda de Facebook o No haremos lo siguiente:


En la misma sección haremos clic sobre Editar, en la opción “¿Quiéres que los motores de búsqueda de Facebook enlacen a tu perfíl?”

Deshabilitaremos la casilla marcada y habremos terminado

El Tercer paso es ocultar su fecha de cumpleaños, hoy en día hay muchas razones por las que querría ocultar su cumpleaños: seguridad, privacidad y, en general, quién necesita saber que ha cumplido 30 años por tercer año consecutivo.


Empezamos entrando a nuestro perfil y haciendo clic en “Editar Perfil”

Buscamos la opción “editar información de Perfil”

Ingresamos a “Información Básica de contacto”


Hacemos clic en el lápiz junto a tu fecha de cumpleaños

En el menú que se despliega vamos a configurar quién queremos que vea nuestro cumpleaños.

Ya que ha ingresado a las configuraciones de privacidad le recomendamos navegar unos minutos y ver todas las opciones de privacidad a su disposición para asegurar que su perfil se ajuste a sus requerimientos de privacidad.


Recuerde que usted decide qué información hace pública y que información prefiere mantener privada.


Celebremos el día Internacional de la privacidad, empezando con la conciencia en la información que compartimos en nuestras redes.

bottom of page