top of page

Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a hackers rusos por robar $ 17 millones en criptomonedas

  • Foto del escritor: IS Solutions | Bitdefender Ecuador
    IS Solutions | Bitdefender Ecuador
  • 17 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

ree

Esta semana, las autoridades estadounidenses sancionaron a dos ciudadanos rusos por hackear varios intercambios de criptomonedas, robando un total de $ 17 millones de dólares. El dúo, que tenía varios otros cómplices, utilizó esquemas de phishing para cumplir sus objetivos, lavó hábilmente el efectivo virtual e incluso manipuló los precios de las criptomonedas con compras y ventas de tasa rápida.


“Hoy, en una acción coordinada con el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó a dos ciudadanos rusos por su participación en una sofisticada campaña de phishing en 2017 y 2018 dirigida a clientes de dos proveedores de servicios de activos virtuales con sede en EEUU y en el extranjero ”, se lee en el comunicado de prensa.


ree
Según el Departamento del Tesoro de EE. UU., Danil Potekhin y Dmitrii Karasavidi defraudaron a ciudadanos y empresas estadounidenses por "al menos $ 16.8 millones".

¿Cómo lo hicieron?


La acusación detalla las tácticas del dúo, que revelan que Potekhin falsificó los sitios web de los intercambios, engañando a los clientes involuntarios para que accedan a ellos e ingresen su información de inicio de sesión. Esto permitió a Potekhin y sus cómplices robar las credenciales de inicio de sesión de los clientes y obtener acceso a sus billeteras de criptomonedas, transferir sus fondos a billeteras controladas por ellos y luego lavar la moneda digital "transfiriéndolas de manera sofisticada y en capas a través de múltiples cuentas y múltiples cadenas de bloques de divisas ".


No se detuvieron ahí. Según la acusación, “Los atacantes luego emplearon una variedad de métodos para exfiltrar su moneda virtual ilícitamente obtenida: usar cuentas de cambio creadas con identidades ficticias o robadas; eludir los controles internos de las bolsas; cambiar a diferentes tipos de moneda virtual; mover moneda virtual a través de múltiples direcciones intermediarias y un esquema de manipulación del mercado en el que se compraba moneda virtual barata a un ritmo rápido para aumentar la demanda y el precio, y luego se vendía rápidamente a un precio más alto para obtener ganancias rápidas ".


Los investigadores finalmente rastrearon la criptomoneda robada hasta la cuenta de Karasavidi, "y millones de dólares en moneda virtual y dólares estadounidenses fueron incautados en una acción de decomiso por parte del Servicio Secreto de los Estados Unidos", según el anuncio.


 
 
 

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

© 2024 IS Solutions

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos expuesos en este sitio, sin la previa autorización corporativa.

bottom of page