• IS Solutions | Bitdefender Ecuador

Manchester United llama a expertos para investigar un Cyberataque en sus sistemas.


Manchester United jugó hace unos días contra el West Bromwich Albion, como estaba previsto, a pesar del reciente Cyber-ataque, dijeron oficiales del United. El clud deportivo a enlistado la ayuda de profesionales de la ciberseguridad para investigar lo que parece ser un ataque dirigido.


Manchester United dijo que tomó pronta acción para contener el incidente y añadió que no encontró rastros de filtraciones de información personal.

El club se encuentra “trabajando con asesores expertos para investigar el incidente y minimizar la actual disrupción de su infraestructura tecnológica”, dijo United en una nota de prensa transmitida la semana pasada, justo antes de su juego amistoso contra West Bromwich Albion.


“Los medios de comunicación del club, incluido nuestro sitio web y aplicación móvil, no han sido afectados y no identificamos ninguna fuga de información personal asociada a nuestros fans o consumidores” dijo el club. “Todos los sistemas críticos requeridos para que los partidos se lleven a cabo en el Old Trafford se mantienen seguros y operativos”

Si bien el equipo se rehúsa a responder preguntas de la prensa, United ha divulgado un detalle clave acerca del incidente – que no fue bajo ninguna circunstancia accidental.


“Aunque esta es una sofisticada operación realizada por cibercriminales organizados, el club tiene extensos protocolos y procedimientos desplegados para este tipo de eventos y ha ensayado para estos riesgos” dijo el viernes pasado. “Nuestras cyberdefensas identificaron el ataque y apagaron los sistemas afectados para contener el daño y proteger la información."

El club añadió que no puede añadir más información técnica sobre el ataque en esta instancia como respuesta a las preguntas del sitio de noticias “The Register”.


Considerando la negativa ante la solicitud de información por parte del equipo británico uno podría pensar que el club está siendo muy reservado en cuanto al hackeo de sus sistemas. Sin embargo, es común que no se compartan demasiados detalles técnicos acerca de un ciberi ncidente hasta que la investigación termine.


En este momento, lo más importante es que los actores detrás del ataque no parecen haber obtenido nada de valor de este ataque. Eso dicho, no es imposible que cualquier información potencialmente adquirida durante este ataque aparezca con el tiempo en la dark web. Después de todo “no tener conocimiento” de ninguna filtración de información personal no significa que no haya ocurrido.


Fuente: HOT FOR SECURITY - Bitdefender