top of page
  • Foto del escritorIS Solutions | Bitdefender Ecuador

Bitdefender, N° 1 en resultados de AV-Test durante la primera mitad de 2020


Ganador de su sexto premio AV-Test. Bitdefender mantiene una alta precisión de detección de ciberamenazas durante la emergencia global.

La "nueva normalidad” provocó un cambio en los procedimientos de trabajo y los hábitos personales en línea, lo que generó un nuevo panorama de amenazas cibernéticas. Los empleados comenzaron a usar el mismo dispositivo para fines laborales y personales; las computadoras portátiles utilizadas fuera de la capa de seguridad de la red corporativa, plantearon nuevas oportunidades para los piratas informáticos y nuevos desafíos para los proveedores de seguridad.

Después de comenzar el año con su sexto premio AV-Test, los investigadores de Bitdefender se mantuvieron enfocados en ajustar los controles de seguridad para mantener un alto grado de precisión en nuestra detección, a medida que los ciberdelincuentes cambiaron de táctica para aprovechar la confusión provocada durante la emergencia global. Bitdefender siguió siendo líder en laboratorios de pruebas independientes a lo largo de 2020, alcanzando un puntaje de detección perfecto de 6/6 en las tres rondas de pruebas realizadas desde que comenzó la pandemia.


Líder indiscutible en pruebas independientes de AV-Test: 6 premios en 6 años.

Desde 2014, Bitdefender ha recibido constantemente premios por su desempeño e innovación. Año tras año, nuestras soluciones demostraron que mantienen los niveles de detección más altos y una defensa efectiva, al tiempo que garantizan que el rendimiento del dispositivo y la experiencia del usuario no se vean afectados.


Los últimos resultados publicados en julio de 2020, visibilizan la capacidad de Bitdefender para mantener el nivel de protección y detección de amenazas durante la primera mitad de 2020. Las últimas pruebas muestran cómo Bitdefender mantuvo la detección por encima del promedio de la industria, especialmente contra ataques de malware de “día 0”, incluyendo amenazas web y de correo electrónico (pruebas del mundo real). Esto es particularmente relevante durante la pandemia, ya que los cibercriminales se han centrado cada vez más en las amenazas web y de correo electrónico para violar los dispositivos de los empleados que ahora están más expuestos, fuera del perímetro de sus redes corporativas.

Bitdefender, que cuenta con una trayectoria de más de diez años participando en ensayos de AV-Test, ha visto evolucionar su metodología para adaptarse a las nuevas amenazas cibernéticas y desafíos de seguridad; ante ello, AV-Test ha implementado pruebas que realizan un análisis profundo de la protección frente a URLs maliciosas.


¿Qué hace que Bitdefender se destaque de la competencia en pruebas independientes?

Bitdefender mantiene un alto grado de precisión de detección a través de tecnologías de vanguardia, y una de las redes de sensores más grandes del mundo. Actualmente, el 38% de todos los proveedores mundiales de ciberseguridad utilizan nuestras tecnologías, lo que equivale a cientos de millones de sensores en todo el mundo que permiten detecciones altamente precisas y geográficamente equilibradas. Adicionalmente, Bitdefender mantiene el 50% de su fuerza laboral enfocadas en investigación y desarrollo, generando una alta inversión en este campo.


Bitdefender, pionero del machine learning, introdujo su primera detección de aprendizaje automático en 2008. En 2016, cuando llegó WannaCry, Bitdefender pudo prevenir la infección a través de un algoritmo de aprendizaje automático que ya había estado presente durante dos años.

A nivel de agente, Bitdefender incluye más de 30 capas de prevención, detección y respuesta. Para los dispositivos eliminados de la seguridad proporcionada por sus redes corporativas, este nivel de seguridad basada en agentes se ha convertido en primordial. Las características esenciales en las tecnologías de prevención de ciberseguridad, son el antimalware basado en machine learning, las defensas contra amenazas web, incluido el filtrado de URL, el antiphishing y el antispyware, así como el control avanzado de amenazas en tiempo real.

Las capas adicionales, como las enfocadas al hardening de equipos y al análisis de riesgos, reducen aún más el espectro de ataque, mitigándolos. Al mismo tiempo, los administradores de TI reconfiguran el perímetro de defensa corporativo y actualizan las políticas para que coincidan con el nuevo modelo de trabajo desde el hogar.

Esta combinación de capas de seguridad es particularmente única, ya que más del 90% de ellas están construidas desde cero en los laboratorios de Bitdefender y, por lo tanto, están diseñadas para funcionar juntas sin problemas. Este enfoque de seguridad consolidada es particularmente efectivo ya que todas las tecnologías trabajan juntas para detener los ataques antes de que puedan comprometer un negocio.


Líder en pruebas independientes contra ataques avanzados.


Los esfuerzos de Bitdefender para mantener los niveles de seguridad más altos, incluso contra los ataques más nuevos o sofisticados que existen hoy, son visibles no solo en los resultados de AV-Test, sino en todas las principales pruebas independientes de la industria.

Bitdefender tiene un récord en pruebas en AV-Comparatives después de ocupar el puesto N° 1 en el 63% de todas las pruebas realizadas desde enero de 2018 y lograr un puntaje del 100% en su primera prueba de detección real mejorada. Bitdefender también ha logrado recientemente un resultado sobresaliente en la evaluación MITRE ATT & CK de APT29, donde logró proporcionar la cobertura más completa y significativa de la cadena de ataque de 19 pasos, incluidas alertas accionables. Finalmente, Bitdefender fue uno de los tres únicos proveedores que logró la certificación de Nivel 1 en el reciente MRG Effitas, incluida una puntuación de detección del 100% contra ataques sin archivos.


La seguridad de los endpoints se consideró la última línea de defensa; ahora se ha convertido en la primera. Elegir un guardián confiable de los dispositivos de tus empleados te dará el valioso tiempo que necesitas para concentrarte en tu negocio y salir adelante en estos tiempos difíciles, sin distraerte con un ataque que logre atravesar tus defensas.

Cámbiese ahora a Bitdefender y obtenga un 50% de descuento; oferta exclusiva hasta el 31 de diciembre 2020, en Ecuador. Más información aquí.


bottom of page